miércoles, 4 de enero de 2012

¿está?

En el reino de la intriga, habitaba una princesa quien persistía a cada momento en hostigar al gran sabio de la comarca.
Un día la princesa en su afan de lograr su propósito, tomó una pequeña ave entre sus manos y una vez ante el sabio preguntó: -Sabio, ¿Qué tengo entre mis manos? -Es un ave, mi querida princesa -Si sabio, eso es muy fácil, pero dime: ¿está viva o está muerta? El sabio la miró fijamente y dijo: -Si te digo que está muerta, abrirás tus manos y el ave se irá volando, si te digo que está viva, la apretarás muy fuerte con tus manos y demostrarás que muerta está. Prosiguiendo en sus palabras, el sabio muy triste y consternado se acercó a la princesa y comentó: -Esta vez, haz puesto el valor de tu corazón en una encrucijada, me pides una respuesta que solo tu puedes dar: si esa pequeña ave que atrapaste está viva o está muerta, en verdad yo no lo sé; yo sólo puedo decirte que está en tus manos, de tí depende si vive o muere.

No hay comentarios: